El mercadillo solidario de la asociación Divertea, que trabaja con niños que tienen trastorno del espectro autista y sus familias, continuará abierto hasta el próximo 1 de noviembre en un local del centro comercial Cánovas, ya que han tenido que trasladarse del espacio que ocupaban en la avenida de España porque el dueño de este local no podía cederlo por más tiempo. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, visitó ayer el nuevo espacio del mercadillo y destacó la labor social del colectivo y el «coraje y dedicación» de sus miembros, que han conseguido ofrecer una atención complementaria a las personas afectadas por este trastorno y también apoyo a sus familias.

El mercadillo solidario incluye hasta 6.000 productos diferentes a precios que, a partir de hoy, se venderán a un euro, con el objetivo de que puedan dar salida a todo el género y así lograr recursos que les garanticen la viabilidad de la atención que ofrece la asociación. «Si consiguen vender todo van a ser tres meses de tranquilidad para la asociación. Es importante colaborar», señaló Nevado.

Divertea, recoge Europa Press, busca recursos para realizar una atención temprana con terapias novedosas que no se desarrollan en la región y no se cubren desde el sistema público. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro de ámbito extremeño dedicada a la ayuda de personas con autismo, un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la forma en que una persona se comunica y se relaciona con su entorno, presentando dificultades para la comprensión de las emociones humanas. POR SIRA RUMBO