Más de 6.000 artículos como ropa de adultos y niños, juguetes, libros, complementos y muchas cosas más se pueden adquirir, a precios entre uno y cinco euros, en un mercadillo solidario que la asociación Divertea inauguró ayer en el local de las antiguas Galerias Madrid en Cáceres, acto al que asistió la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. El objetivo es recaudar fondos para adaptar un local en el que se trabajará con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La presidenta de Divertea, Rosa Simón, explicó que la terapia que utilizan en la asociación necesita una sala de integración sensorial que hay que adaptar y equipar a las necesidades de estos niños autistas. Para ello se está reformando un local de unos 200 metros cuadrados en el barrio de la Mejostilla, en la calle Ana Mariscal, frente a la iglesia San Juan Macías.

Las obras están a punto de finalizar y, según dijo Simón, se espera que se pueda inaugurar a principios de marzo ya que en las actuales instalaciones no pueden atender a todos los niños que quisieran y, de hecho, hay cinco en espera de poder ser admitidos en la terapia.

Una vez se cuente con el nuevo local, los niños de esta asociación, compuesta por 42 familias y que atiende actualmente a unos 27 chavales, podrán recibir esta terapia de manos de profesionales que han realizado un máster en integración sensorial para «abordar los trastornos neurológicos de otra manera y con unos resultados muy buenos», apuntó. E. P