Los mercadillos navideños cierran sus puertas tras la Navidad en los escenarios del paseo de Cánovas y la plaza Mayor. La coincidencia de las tres convocatorias en las mismas fechas ha obligado al público a repartirse con un balance desigual.

A pesar de ello, Samuel Holgado, gerente de la Asociación de Empresarios Pintores-Monumental, destacó ayer la masiva afluencia de público al mercado de la plaza Mayor, aunque indicó que aún no se conoce si se han incrementado las ventas de los empresarios del centro. Este mercadillo era el primero de estas características que se ha montado por parte de la asociación con 33 puestos. "Nuestra intención en el futuro es que sean los comerciantes cacereños los que vendan", subrayó.

PENDIENTES DEL BALANCE Los puestos permanacerán abiertos hasta el día 9 de enero y la intención es que en futuras ediciones no se repitan el mismo tipo de productos. La reunión para evaluar los resultados de la convocatoria serán debatidos en una asamblea de la asociación antes de que finalice este mes.

Por su parte, los artesanos del mercado de la plaza Mayor consultados ayer por este diario valoraron negativamente los resultados y resaltaron que no han cumplido sus expectativas.

Por otro lado, en Cánovas ayer comenzaron a vaciarse los puestos de la sexta edición de la Navidad Artesana Ciudad de Cáceres, aunque algunos artesanos continuaban vendiendo sus productos. A pesar del frío, el público también se paseó por los tenderetes instalados en la parte posterior del paseo cacereño.