El ayuntamiento está pendiente de que la Dirección General de Comercio de la Junta apruebe un proyecto por importe de 268.000 euros para la modernización del mercado de abastos de Ronda del Carmen, según señaló ayer el concejal de Comercio, Francisco Javier Castellanos, quien especificó que el dinero se destinará a mejorar las cámaras frigoríficas y la iluminación de las instalaciones.

El edil explicó que el 70% de la inversión se financiaría con fondos europeos, canalizados a través de la Administración regional, y el 30% restante, con dinero municipal. "Estamos a la espera de que se decida, aunque las expectativas son buenas", añadió Castellanos, que realizó estas declaraciones durante la tradicional visita navideña del alcalde, José María Saponi, y concejales populares y socialistas al mercado de abastos.

El responsable de Comercio también se refirió al impulso que se quiere dar a las instalaciones con la celebración en marzo de una muestra agroalimentaria "muy especializada y profesionalizada y que lleve a Cáceres a ser el escaparate de la valorización de los productos de la provincia ante las redes nacionales de comercialización". A la muestra se prevé la asistencia de una treintena de expositores.

Castellano destacó el carácter lúdico que se le dará a la feria "para que el usuario pase la mañana aquí y el mercado llegue a un tipo de personas que no está llegando, como las generaciones más jóvenes".