El mercado franco que se sitúa los miércoles en la ronda de la Pizarra contará con un plan de evacuación. Era una demanda de los vecinos de la zona y ayer, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, visitó las instalaciones acompañado por responsables de la policía local y de los bomberos. Se trataba de detectar los posibles riesgos del mercado para poder actuar sobre ellos desde el punto de vista de la prevención.

En palabras de Jurado, los puntos en los que se piensa actuar son básicamente "prevención de incendios, acceso de ambulancias y abrir vías de evacuación para que pueda pasar un vehículo".

En cuanto a un posible traslado del mercadillo, Jurado recordó "que quedan dos o tres años de concesión con el mercado aquí, y cuando llegue el momento haremos una evaluación". Para el concejal, la ubicación actual reúne buenas características. Entre ellas, que al estar bastante céntrico "permite que personas de avanzada edad puedan acudir andando".

César García, superintendente de la policía local, señaló que, en su opinión, los riesgos posibles son "un incendio o que una persona se ponga repentinamente enferma y sea necesario evacuarla". José María Acosta, jefe de servicio de los bomberos, señalaba que se trata de intentar combinar la actividad del mercado con que la intervención de los bomberos sea lo más segura posible en el caso de que tengan que intervenir.