El Mercado Medieval de las Tres Culturas llegará hasta el barrio judío el próximo año. La ampliación de una de las convocatorias más vistosas y con mejor respuesta de público en la ciudad monumental fue anunciada ayer por el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, durante la apertura de la cuarta edición en la parte antigua.

A la cita han acudido este año más de un centenar de artesanos, convocados por la Federación de Artesanos Medievales. El ayuntamiento destina 6.000 euros (un millón de pesetas) a la organización de este evento que se celebrará en adelante una vez al año por decisión municipal.

En este sentido, Rodríguez Cancho aseguró que el mercado está "consolidado, como demuestra el aumento de los puestos este año" y destacó la presencia de artesanos cacereños, a los que invitó a participar en mayor número en el año 2005. El edil se mostró partidario de "hacer partícipe a toda la ciudad monumental" de la cita y añadió que la ambientación se ha mejorado.

EXITO DE PUBLICO La primera jornada transcurrió anoche en medio de un intenso frío que no evitó que numeroso público recorriera la parte antigua, adornada con antorchas y pendones. Los artesanos ofrecían demostraciones en vivo en sus tenderetes, engalanados para la ocasión. La bisutería de diferentes tipos manda en este mercado que abrirá hasta mañana, de 11 a 23 horas, en las plazas de Santa María, San Jorge y San Mateo.

Un pasacalles, al que siguió un espectáculo pirotécnico, dieron inicio a esta cuarta edición que presenta como principales novedades la cetrería y una mejora en la ambientación de las calles del casco antiguo. Durante la jornada de hoy y mañana también habrá actividades para niños y animación callejera a cargo de grupos de músicos.