El tradicional mercado de Navidad de la plaza Mayor se descuelga este año de las actividades previstas durante las fiestas. "La instalación de un escenario para el acto inaugural del encendido navideño y la ampliación y reubicación de la carpa que ya se instaló el año pasado para el cotillón popular dejan el espacio tan limitado que no era posible instalar un mercadillo interesante", señaló a este diario el edil de Turismo, Francisco Torres, cuya concejalía asumió el año pasado esta actividad.

PARA EL 2009 Torres recordó que el año pasado el mercadillo de la plaza ya quedó relegado a un espacio "muy pequeño" --el que separa las calles Pintores y Gran Vía--, debido a la instalación de la carpa. "Este año esa carpa es más grande y se ha colocado en diagonal", incidió el edil, que además recordó que este mercado es una iniciativa de la asociación de comerciantes Pintores Monumental y que desde Turismo "solo tramitamos los permisos", afirmó.

Francisco Torres aseguró que pretende retomar el próximo año este mercadillo navideño de la plaza Mayor. "Queremos mejorarlo, comenzando por los expositores que pretendemos que sean unas casetas de madera", señaló Torres. La renovación afectará también al contenido, que quieren que sea "más navideño", señaló.