TUtn año más nuestra ciudad se engalana para recibir el Mercado Medieval de las Tres Culturas, la árabe, la judía y la cristiana, todas aunadas en un marco único y sin igual que se ofrece como punto de encuentro para disfrutar de esta ciudad de un modo diferente y sugestivo.

Catorce años cumple esta tradición, ya todo un referente que se consolida año tras año y que atrae una gran afluencia de cacereños y de turistas entregados a recrearse entre muros con un ambiente mágico. La práctica consiste en regresar atrás en el tiempo y enseñar diferentes estilos de vida.

Desde el pasado jueves y hasta mañana domingo a las 00.00 horas, fecha en la que concluye esta XIV edición del Mercado Medieval, todo aquel que quiera puede recrearse introduciéndose por las calles del casco histórico que, sin lugar a dudas, exhibirá más encanto del habitual.

Serán un total de 162 puestos los que estarán disponibles a lo largo del recorrido en este mercado medieval que se apertura cada mañana a las 10.00 y cierra a las 00.00 horas, en el que tendrán lugar decenas de actividades. Será ineludible prestar los cinco sentidos para aprovechar esta oportunidad única.

Una programación diaria y llena de actividades, como son las obras de teatro: Romeo Il Inamoratto, en la plaza de San Jorge; El Duende Froilán, en Gran Vía; La Sota de Bastos, en la plaza de Santa María; El Doctor Sensaloni, en la plaza Doctor Durán.

El desfile de soldados en la plaza de Santa Clara; las actuaciones musicales del grupo El Laff, que traerán músicas y danzas tradicionales de Marruecos y Cercano Oriente en la plaza de las Veletas, y del grupo Mermicolion, con un repertorio alegre y lleno de fuerza en la plaza de Santa María.

Las diversas exposiciones con manuscritos de los siglos XV y XVI que estarán disponibles para su lectura en la plaza de la Soledad, la muestra de los cátaros "Castillos de Europa" o "Vida Cotidiana" en la plaza de Pereros o la exhibición de cetrería con rapaces en la plaza Mayor. Si aún no has visitado el Mercado Medieval, tienes mil y una razones para hacerlo. Déjate llevar y saborea esta mezcla de culturas. Vivamos el momento.