Mercadona confirmó ayer que abrirá un supermercado en la calle Gredos (esquina Ordesa), en el barrio del Vivero, a finales de este año o comienzos del próximo. Las instalaciones serán similares a las que ya tiene en Mejostilla, con entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados de superficie, y darán empleo a entre 35 y 40 trabajadores fijos, según informaron a este diario fuentes de la empresa.

El establecimiento abrirá sus puertas en una zona donde ya están implantados Lidl y Dia.

La solicitud de licencia de apertura por parte de Mercadona y el comienzo de un periodo de información pública de diez días apareció en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres del pasado 1 de marzo.

"La idea es comenzar las obras de construcción en breve, en cuanto nos sea posible", aseguraron fuentes oficiales de la compañía de supermercados.

Mercadona cuenta ahora con 17 supermercados en Extremadura, de los cuales dos están en Plasencia, uno en Cáceres, uno en Coria, uno en Navalmoral de la Mata y uno en Miajadas.

Esta compañía es líder nacional en supermercados. Su capital es cien por cien español y el presidente ejecutivo es Juan Roig. A nivel nacional, está presente en 46 provincias de 15 regiones, con una red de 1.055 supermercados. En el 2005 facturó 10.338 millones de euros.