Mercadona busca suelo para abrir su tercera tienda en la capital cacereña. Fuentes de la compañía confirmaron ayer a este diario que están barajando varias ubicaciones, de las que prefirieron no dar ningún detalle, asegurando que antes de finales de año podrían dar a conocer el lugar definitivo donde se instalaría la superficie comercial.

Mercadona mantiene abiertas en Cáceres dos tiendas en La Mejostilla y el polígono El Vivero. La primera se inauguró en el 2005 junto al residencial Montesol en unas instalaciones de dos plantas (baja y sótano) que cuentan con una superficie de 1.700 metros cuadrados en la calle Pozo de la Nieve. La segunda se anunció en el 2007 en la calle Gredos en un local de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados.

Fuentes de la cadena valenciana de alimentación indicaron que aún no hay un solar definido para ubicar la nueva tienda, aunque sí aseguraron que han realizado consultas sobre varias zonas para conocer si la normativa urbanística permite la instalación de la superficie. Añadieron que "no existe ningún proyecto" y subrayaron el interés que tienen por contar con un establecimiento más en la capital.

Estas mismas fuentes apuntaron que el criterio seguido para buscar el lugar "será el mejor que se adapte a nuestras necesidades" y explicaron que "no pretenden crear expectativas" sobre las opciones de ubicación hasta que no tengan una decisión tomada. El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, desconocía ayer si había habido contactos con el ayuntamiento para abordar la nueva apertura.