Los grupos de alimentación Mercadona y Lidl están concentrando su oferta comercial en La Mejostilla, la zona urbana que más está creciendo, en el sector uno de Montesol. A la licencia solicitada el pasado mes de diciembre por Mercadona se suma ahora la de Lidl, que ha pedido al ayuntamiento permiso para el inicio de obras y apertura de un supermercado en un edificio de una sola planta, en el que se proyecta la sala de venta, las oficinas y las instalaciones. El resto del terreno, con una superficie superior a seis mil metros cuadrados, se destina a los accesos y aparcamientos, con una previsión de más de cien plazas.

La instalación de estas cadenas es el resultado de la ordenación del suelo destinado a usos comerciales en Montesol, que durante el último año tramitó Progemisa y Constructora del Oeste con la elaboración del estudio de alineaciones y subdivisiones de las dos hectáreas reservadas para estas utilidades en una única parcela, situada entre la ronda norte y la calle Arsenio Gallego y que se ha subdividido.

El supermercado proyectado por Lidl tiene una sala de venta con una superficie útil de 800 metros cuadrados, espacio en el que se calcula un aforo de 397 usuarios. La actividad que se ha solicitado al ayuntamiento es para venta de productos de alimentación, con un horario desde la diez de la mañana hasta la ocho de la tarde, y nocturno para la carga y descarga de mercancías.

A diferencia de Mercadona, que ha proyectado un edificio en dos alturas (en la inferior van plazas de aparcamiento), el supermercado de Lidl es una única nave con una superficie construida de casi dos mil metros cuadrados, y en la que, junto al supermercado, que ocupa un total de más de 1.200 metros, hay un almacén, de 400 metros, y otras dependencias del centro.

La inversión prevista asciende a casi 1,3 millones de euros, y las obras, que incluyen la ejecución de muros de contención debido a la pendiente del terreno, se iniciarían dentro de este año. La subparcela donde se proyecta la construcción el establecimiento del grupo de alimentación alemán tiene forma rectangular y estaría en el centro de la parcela de dotación comercial del sector uno de Montesol, donde está programada la ejecución de mil viviendas, de las que ya se ha construido la tercera parte. Esta urbanización tiene un segundo sector, en dirección a la carretera de Casar, con 1.300 pisos.

En la parcela de Montesol también está pendiente de ubicarse un establecimiento de la cadena Plus Supermercados, que estaría en la parte más próxima a la ronda norte. El de La Mejostilla será el segundo supermercado de Lidl en Cáceres, que ya tiene uno en el Vivero.