Mercadona reabre hoy su supermercado en Cáceres, situado en la calle Torre de Floripes, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 1,6 millones euros y la participación de 18 proveedores que han dado empleo a 80 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado presenta mejoras de las que se benefician tanto los "jefes" (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, el supermercado dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, esta moderna instalación incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona en Extremadura

A lo largo del 2017, Mercadona ha contratado a 50 nuevas personas lo que eleva la plantilla a 1.400 trabajadores en Extremadura, lo que refuerza a Mercadona como uno de los referentes en la creación de empleo estable y de calidad en la comunidad.

En su apuesta por los productos españoles, Mercadona trabaja con 6 interproveedores y más de 20 proveedores especialistas extremeños, a los que realizó compras en 2017 por un total de 220 millones de euros. Asimismo, la actividad indirecta de Mercadona, a través de la colaboración que mantiene con 172 pymes y productores de materias primas locales de Extremadura, también es motor de crecimiento compartido para la Sociedad. Ejemplo de ello también, son los 5.098 puestos de trabajo directo e indirecto generados en Extremadura por Mercadona, sus interproveedores y proveedores especialistas, y el esfuerzo inversor conjunto alcanza los 7 millones de euros, datos todos que reflejan el compromiso vertebrador que Mercadona mantiene con la Sociedad de Extremadura.