+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEDESTINAN LA RECAUDACIÓN DE LA TIENDA DEL MUSEO a Acisjf, a San Vicente de Paul y a la Cruz Blanca

La Mercedes Calles dona 9.000 € a tres asociaciones

 

La Mercedes Calles dona 9.000 € a tres asociaciones - FRANCIS VILLEGAS

18/01/2018

La fundación Mercedes Calles Carlos Ballesteros donó ayer la recaudación íntegra de la tienda solidaria que tiene instalada en el museo a tres asociaciones benéficas. La cantidad asciende a 9.000 euros que se reparten de manera equitativa entre Acisjf (3.000 euros), el comedor social de las hermanas de la caridad de San Vicente de Paul (3.000 euros) y los hermanos de la Cruz Blanca (3.000 euros).

El acto de entrega del dinero se celebró ayer en la sede de la fundación, la casa de los Becerra. Maritina Guisado, presidenta de la fundación y los patronos Raimundo Medina y Conrado Gómez presidieron un acto en el que estuvieron presentes Corazón Rosado, presidenta de Acisjf, Luz Criado Villegas, hermana superiora de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul y Nazaret Galán, la directora de la Casa de los Hermanos de la Cruz Blanca -que acudió con el hermano Diego- . Durante su intervención los responsables de las instituciones que recibirán la donación de la fundación agradecieron la «ayuda» porque gracias a la implicación de los cacereños y de las instituciones se mantiene «la labor» de estos colectivos. En ese sentido, hicieron una llamada para que la sociedad cacereña «solidaria» y «generosa» siga colaborando con la causa.

Preguntado por las obras de la nueva sede de los hermanos de la Cruz Blanca en la calle Reyes Huertas -antiguo edificio de la consejería de Sanidad-, el hermano Diego avanzó que el proyecto sigue su curso pero no ofreció detalles sobre la fecha de comienzo de las obras, que tenían previsto empezar a finales del año pasado.

   
2 Comentarios
02

Por El que lo coja “pa” él 17:14 - 18.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra Juan 8:7

01

Por El remendador 9:01 - 18.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Acto de solidaridad, acto social? Como dice el evangelio, que tu mano izquierda no sepa lo que da la derecha.