Abrimos El Escaparate con una propuesta apetecible. Los restaurantes cacereños continúan brindando jornadas suculentas mediante platos elaborados con dosis de imaginación, mimo y experiencia. Ahora le llega el turno a La Tahona (calle Felipe Uribarri, junto a Pintores), que ofrecerá durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes, degustación de cochinillo asado a la leña. "Teníamos previsto servir el menú sólo en almuerzos, pero vista la demanda abriremos esta posibilidad a la cena", explican los hermanos José y Jaime Parodi, propietarios.

El restaurante ofrece dos entradas por día, desde migas hasta pimientos rellenos de manitas, croquetas de lechazo, zorongollo, crujientes de morcillas de Burgos, salmorejo o nidos de mollejas, siempre acompañadas por tinto roble Prado Rey (DO Ribera del Duero). Precio: 24 euros.

Otro asunto. Acaba de nacer la nueva Asociación de Jóvenes del Medio Rural (Ajomer), una ONG regional que pretende facilitar la integración laboral en los pueblos mediante cursos, seminarios, charlas, ofertas de empleo, información de becas... Prestará asesoramiento jurídico gratuito y fomentará el asociacionismo y el voluntariado, además de formar al joven en temas culturales y sociales (drogas, salud...). El colectivo, presidido por Miguel Angel Ciborro, vicepresidente del Consejo Regional de la Juventud, abrirá una web y editará una revista con 3.000 ejemplares. (Inscripciones en el 686464095).

LA PASION, PASO A PASO

El desfile por la actualidad finaliza en el Ateneo, donde se han dado cita algunos jefes de paso de Semana Santa para analizar sus distintos estilos al frente de las 40 imágenes por las calles cacereñas. Todos llevan sobre los hombros experiencia y mucha entrega.