La mesa municipal de drogas está en contra de que el reparto de la metadona a toxicómanos se realice en plena calle. Tras la petición de los vecinos de Santa Lucía a Cruz Roja de una nueva ubicación dentro o fuera de Aldea Moret, el órgano municipal decidió en su última reunión trasladar una petición al Servicio Extremeño de Salud para que busque "alternativas" a la distribución en la capital cacereña. En la actualidad, este reparto se realiza por personal de Cruz Roja en las inmediaciones del cementerio y frente al barrio de Santa Lucía en Aldea Moret.

La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, se mostró ayer partidaria de cambiar los lugares donde distribuir la metadona y abogó por que el SES estudie nuevas fórmulas. Argumentó que la forma en la que ahora se realiza "no es buena, ni pedagógica, ni la más adecuada" e incidió en la idea de que el reparto debería hacerse de una manera "más privada".

ESTUDIO ESPECIAL En este sentido, explicó que la mesa municipal de drogas, formada por los grupos políticos y diferentes concejalías, ofrecerá como alternativa un estudio de cómo se realiza la distribución en otras ciudades españolas. Pizarro no descartó tampoco que ésta pueda llevarse a cabo en los centros de salud o "en otro sitio específico" e hizo hincapié en que sea la Consejería de Sanidad la que busque una solución a la demanda vecinal. "No es agradable para vecinos y niños que la metadona se distribuya en la calle", subrayó. Los vecinos de Santa Lucía sostienen que debe hacerse en un lugar cubierto y han anunciado que se movilizarán si no se da una solución a sus demandas.