La Obra Social La Caixa llevará por primera vez al Palacio de Congresos de Cáceres este viernes, día 15, a las 20,30 horas, el concierto participativo de El Mesías de Händel. Así, la Obra Social La Caixa y la Fundación Orquesta de Extremadura se han unido para organizar conjuntamente este concierto participativo, que ofrece a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un «importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio».

De este forma, la experiencia que vivirán los más de 240 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de la agrupación coral; así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de noviembre, según ha informado en nota de prensa la Obra Social La Caixa.

En total, han sido más de 25 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes, un «intenso» trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Jon Malaxetxebarria y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música el próximo 15 de diciembre.

Bajo la dirección del prestigioso director vasco, actuarán en el escenario del Palacio de Congresos de Cáceres la Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura, junto a un conjunto destacado de solistas.