El microbús turístico, también conocido como Monumental Bus , volverá a las calles. Tras la suspensión que de este servicio se hizo el pasado día 17 del presente mes, justo un mes después de su puesta en servicio, el microbús reanudará su recorrido el próximo día 7 de abril, justo antes del inicio de las fiestas de Semana Santa.

Así lo anunció ayer a este diario la concejala de concesiones administrativas, Belén Lozano, tras la reunión que mantuvo con directores de los hoteles de la ciudad para informarles y concretar de forma conjunta la nueva puesta en marcha de este servicio público de transporte.

El Monumental Bus fue suspendido de actividad por falta de usuarios, reconoció la concejala. Esta añadió que ahora el ayuntamiento se ha replanteado el servicio y lo ha adaptado mejor a las necesidades locales, "y, además, se hará una importante campaña publicitaria para que todos, cacereños y turistas, conozcan perfectamente este servicio".

Lozano recordó que el microbús turístico costará 1 euro y parará con sólo levantar la mano. Su recorrido, provisional hasta que concluyan las obras en la calle Hornos y Gallegos, es: plaza Mayor, Santa María, Tiendas, Socorro, Zapaterías, plaza del Duque, Argel, Hernán Cortes, hotel Alcántara, hotel Extremadura y Ceres Golf, desde donde volverá al V Centenario, hotel Extremadura, hotel Alcántara, avenida General Primo de Rivera, Ronda del Carmen, plaza de Conquistadores, plaza Marrón, plaza San Juan y plaza Mayor.

Funcionará de 09.30 a 13.00 y de 16.30 a 18.50 (los domingos y festivos sólo tendrá horario de mañana).

El microbús que cubrirá a partir del 7 de abril el servicio será totalmente nuevo y tendrá pintado en el exterior un paisaje del conjunto histórico de la ciudad, así como un vídeo interior con imágenes del mismo y sus principales monumentos.