El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha presentado hoy su precandidatura para revalidar el cargo en las próximas elecciones primarias del 24 de septiembre y ha dicho que no lo hubiera hecho si sus compañeros no le hubieran pedido "que siguiera otros cuatro años".

Tras registrar su precandidatura en la sede provincial ha señalado que él es "sólo un engranaje, la cabeza que los compañeros y compañeras han querido que lidere este proyecto", a lo que ha agregado que "se trata de un proyecto colectivo".

Allí estaban también, entre otros, a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los diputados provinciales Fernando Grande Cano y Fernando García Nicolá y la ex diputada provincial y actual directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González Gordillo.

Morales ha subrayado que no tiene "apetencia por ningún poder" y ha demostrado con hechos concretos que no anhela ningún puesto de responsabilidad".

Competirá en estas elecciones con el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, que ha presentado su precandidatura una hora antes, en la sede de los socialistas en Hernán Cortés.

Ha declarado que está orgulloso de ser secretario provincial "para trabajar y para ayudar a la ciudadanía" y que los "retos fundamentales" son "acabar con la lacra de la violencia machista, que también afecta a la provincia cacereña, y conseguir un tren digno y acorde con las infraestructuras del siglo XXI".

También ha explicado que sería un reto que la provincia de Cáceres y Extremadura estén "perfectamente representadas" y que el Estado les dé "lo que le corresponde", por lo que hay que ayudar al presidente regional, Guillermo Fernández Vara en temas como la financiación autonómica.

Según Morales, éste es "un proyecto único que encabeza Pedro Sánchez, con el que me identifico al cien por ciento y que en Extremadura encabeza Guillermo Fernández Vara, con el que también me identifico al cien por ciento".

Ha añadido que la presentación de su candidatura la hace "con muchísima ilusión", al igual que lo hizo en 2012, aunque el panorama en aquel entonces era más complicado porque el PSOE había perdido la Diputación Provincial.

Morales ha aseverado, asimismo, que los socialistas tampoco gobernaban la mayoría de las mancomunidades de municipios ni el Ejecutivo regional, lo que era "un momento muy complicado entonces".

No obstante, ha continuado, en 2015 ganaron las elecciones autonómicas y recuperaron la Diputación, y en la provincia van a trabajar "denodadamente" para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "pueda ser el presidente del Gobierno español y haya un Gobierno de izquierdas en la Moncloa".