EDAD 27 AÑOS

TRAYECTORIA TRAS SUMERGIRSE EN EL MUNDO DEL BUCEO, IMPULSO HACE CINCO AÑOS LA FUNDACION DEL CLUB CERES-SUB PARA FACILITAR EL ACCESO DE LA POBLACION A ESTE DEPORTE CON EL MENOR DESEMBOLSO POSIBLE.

El Club de Submarinistas Cacereños Ceres-Sub se creó hace cinco años con un solo propósito: facilitar el aprendizaje de este deporte a todos los interesados al menor coste posible, organizando los cursos de forma altruista para que solo tengan que abonar los gastos de viajes, hoteles o barcos. Miguel Angel Pérez es uno de sus promotores.

--¿Y todo por amor al buceo?

--Sí, conocí el deporte a través de mi hermano y es realmente apasionante. Por eso nos propusimos facilitar las cosas al máximo, que todo el que quiera no encuentre inconvenientes al menos para probarlo. No somos escuela, pero organizamos cursos sin cobrar por las gestiones de contratar viajes, barcos, hoteles, equipos, seguros... Además, al hacer de intermediarios intentamos ajustar precios, y también buscamos ayudas públicas. Al final salen por unos 300 euros.

--¿Cuánto dura un curso?

--Organizamos tres al año, cada uno de tres fines de semana. El primero lo destinamos a la teórica, el segundo a prácticas en piscina o pantano, y el tercero en el mar. Al final el alumno consigue el título de buceador deportivo.

--¿Y ya está? ¿Es suficiente para lanzarse a las profundidades?

--Esto es como el carnet de conducir, no por sacártelo estás listo para todo. Lo ideal es asimilar conceptos, tener buenos profesores, bucear con medidas de seguridad y velar siempre por uno mismo. En la práctica hay quien hace trescientas inmersiones y no acaba de aprender bien.

--¿Siempre hay riesgo?

--Sí, pero está controlado si vas suficientemente preparado y no te comportas de forma temeraria.