Una de las internas de la Residencia Asistida es la madre de Miguel Durán, una paciente de 80 años que necesita silla de ruedas y una atención constante. Su hijo reconoce que en este centro asistencial hay bastante falta de personal, "una situación que está repercutiendo mucho no ya sólo en la falta de bienestar de los pacientes, sino también en la salud mental de los propios trabajadores, que se ven incapaces de prestar a los internos la atención que merecen".

Miguel Durán puntualiza que la falta, a veces, de una correcta asistencia no se debe a que los trabajadores no quieran tratar bien a los ancianos, sino al hecho de que son tan pocos trabajadores en cada turno que les es imposible hacerlo.

"No es que no estén bien atendidos, pues la verdad es que la comida es estupenda y el trato es correcto, pero hay que reconocer que no es el adecuado para este tipo de personas, que son totalmente dependientes y la mayoría necesita una atención constante". Matiza que si a diario la asistencia se resiente por el escaso personal, "los fines de semana es una locura". Cita, como ejemplos, el hecho de que los sábados y domingos los horarios de comida no se cumplen y, como no hay personal suficiente, no se dan las meriendas.

"La incorrecta asistencia se aprecia también --señala-- , en hechos como por ejemplo que los internos que no se valen por sí mismos no pueden dormir un rato la siesta, que les vendría muy bien, y se pasan todo el día sentados en sus sillas de ruedas; o en que hay veces que están totalmente solos, no porque los trabajadores quieran dejarlos solos, sino porque han de hacer otras cosas y se ven obligados a ello".

Y junto a la necesidad de más personal, también se estima que serían necesarios más y mejores medios. Miguel Durán va más allá y, tras hacer constar las serias barreras arquitectónicas que presenta esta residencia, "esperemos que no haya un incendio, pues de ocurrir no sabemos cómo podrán tan pocos trabajadores bajar por las escaleras a los internos que están encamados o en silla de ruedas, que son muchos", hace públicamente una propuesta. "Yo creo que debería construirse una nueva, sin barreras y más acorde a las necesidades de este tipo de ancianos, y adecuar la actual para residencia de estudiantes, que pienso tendría una gran demanda estando el campus tan cerca".