Un universo con alas y conectado a los ángeles es lo que se encontrará el público que asista a la exposición que el artista de Almoharín Miguel Sansón inauguró el jueves en la sala de muestras de la Caja de Extremadura (avenida Virgen de la Montaña, 1). Este diseñador de muebles que ha obtenido cierta fama y reconocimiento con sus particulares sillas de forja se presenta en esta muestra como pintor y escultor, aunque él diga que no se considera ninguna de las dos cosas. "Yo no he estudiado y ni sé la técnica que empleo, solo pinto lo que siento y mi intención no es decir nada, sino plasmar mi interior", confesó durante la inauguración.

La exposición titulada Pasión por las alas reúne 20 piezas entre esculturas en hierro lacado y acrílicos en madera o lienzo que forman parte de la serie Angeles y maestros que se expondrá a partir del 5 de junio en la galería Gelavert Studios de Nueva York.

En ellas, el artista cacereño expresa su predilección por los ángeles, que no sabe exactamente de dónde le viene ese interés pero que cree que puede explicarse en su "búsqueda de una forma de vida más elevada, un espíritu de elevación", concluyó Miguel Sansón.

"Las ruedas que nos sujetan al suelo deberían ser ya algo prehistórico", señaló el artista, que definió esta muestra como "una pincelada de lo que siento y una síntesis de lo que me inspira".

La muestra podrá visitarse hasta finales de abril en horario de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21 horas, por las tardes, de lunes a sábado. Los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanecerá cerrada.