El artista Miguel Sansón ha inaugurado en la Sala de Arte El Brocense, en la calle San Antón, la exposición Maters Matris. Con esta muestra, el pintor y escultor cacereño (Almorahín, 1961) rinde homenaje a la energía femenina universal. Al acto de inauguración asistió la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, así como la actriz italiana Lucía Bosé, amiga personal del artista.

Miguel Sansón destacó que su intención con Maters Matris es abordar «el equilibrio y el sustento que supone la mujer; posicionarla en el lugar que le corresponde». Sansón se mostró encantado de exponer en la sala El Brocense, después de que esta colección haya viajado por diferentes espacios de todo el país y reconoció que «aquí es donde más me gusta cómo lucen las piezas, el espacio y la limpieza en la que se ven».

La exposición está compuesta por esculturas y pinturas de formas geométricas y colores primarios, a través de los cuales se ve representada «una nueva versión del vínculo entre la madre, la mujer y lo femenino como sustento universal y como principio creativo», tal como apuntó la comisaria de la exposición, Rosario Perales. Ésta resaltó también que el artista de Almoharín logra con esta muestra «el arte con mayúsculas» y recordó que, hasta ahora, se le conocía fundamentalmente por sus esculturas y trabajos en forja.

Miguel Sansón ha llevado su obra por todo el mundo y recibió la Medalla de Extremadura en 2006.