EDAD NACIO EN LA CALLE

FUENTE CONCEJO HACE 48 AÑOS

PROFESION EMPLEADO DE LA COMPAÑIA ELECTRICA IBERDROLA

AFICIONES PESCA, FUTBOL, BALONCESTO Y LA BUENA COCINA

Miguel Serrano es una de las figuras veteranas del movimiento vecinal cacereño. Fue designado vocal de la barriada de Moctezuma hace quince años, y tras un pequeño descanso regresó a la directiva, donde ocupó varios cargos hasta llegar a la presidencia en 1999. Ha ganado dos elecciones por mayoría absoluta, la última el pasado sábado.

--¿Cuáles son sus objetivos?

--Nuestro deber es lograr todas las mejoras posibles para el barrio, y programar actividades de ocio y formación. Hay prioridades, como el arreglo de los parques de Huaina Capac y Atahualpa, que ya hemos solicitado al ayuntamiento. También insistiremos en la poda, puesto que algunos árboles tienen 7 metros y los vecinos no pueden abrir las ventanas. Además, las ramas corren el riesgo de troncharse en días de viento. También pedimos mejor alumbrado y el arreglo del acerado y el pavimento.

--¿Cómo sigue el tráfico?

--Necesitamos más vigilancia policial para evitar la doble fila en calles como Cuauhtemoc, y la creación de más pasos peatonales, por ejemplo en el número 4 de Atahualpa y en Isabel de Moctezuma, donde hay un tramo de calzada bastante amplio sin posibilidad de cruzarlo. También solicitamos la plantación de setos y árboles en la mediana de esta avenida, ahora pintada de verde, para evitar que los coches la atraviesen.

--Dicen que la tarea del dirigente vecinal no se valora...

--Depende, hay quien la agradece y quien no, pero es el apoyo de algunos vecinos el que realmente nos ayuda y nos anima a seguir. Aunque muchos no lo expresen abiertamente, sí lo reconocen y te reconforta.