El proyecto 'Esperando a Christine', del artista cacereño Miki Gázquez, ha dado a luz un nuevo trabajo. Se trata del disco Alas Blancas , que él mismo produce y que incluye once temas de su puño y letra. "Es un reflejo de las composiciones de los últimos años", explica el autor a este periódico. "El 70% de los instrumentos los he grabado yo: teclados, batería, armónicas, bajo, guitarra...", recuerda Gázquez. "Las canciones son alegres, escritas desde un punto de vista positivo. Tocan el amor, los sentimientos que nos preocupan a lo largo de la vida, la muerte...", dice.

¿Y cómo se escribe de la muerte desde un punto de vista positivo? "Siempre hay esperanza. Nadie ha vuelto después de morirse para decir si lo que hay es mejor o peor", justifica el artista cacereño, que afirma no ser religioso. "Aunque sí creo en la energía", argumenta Gázquez, que lleva ya más de dos lustros como alma mater del proyecto 'Esperando a Christine'.

Alas Blancas se ha masterizado en el Reino Unido, en el estudio de Mark Fairfax Harwood, vinculado al sello Polydor, que editó discos a míticas bandas como The Jam, Jimi Hendrix o al español Nino Bravo. "Las aspiraciones con este trabajo son máximas puesto que le he dedicado muchas horas", cuenta. "Para mí, triunfar es vivir dignamente de la música y quiero hacerlo aquí, en Cáceres", manifiesta. Dice, además, que la calidad del trabajo no defraudará a toda esa gente que sigue su proyecto desde el principio. "Creo que es como para estar en la primera división de este mundo".

El trabajo discográfico incluye, además, colaboraciones de grandes músicos. Cita por ejemplo a Paco Ventura, el guitarrista de Medina Azahara, para un solo. Y también destaca a los artistas que le acompañarán en los directos. "Contaré con Gato Ventura, que ya ha sacado dos discos, y con una banda de músicos independientes que apoyarán mis conciertos", revela. "Nos estamos preparando para la presentación, aunque todavía no sabemos cuándo ni donde va a ser".

Promoción

"El disco no está concebido exclusivamente para Cáceres, sino para muchos más lugares", explica Miki Gázquez, que ve en Internet una herramienta fundamental para que su música pueda llegar a todos los rincones de España y también a América Latina. Aunque con matices. "Es un arma de doble filo. Nos perjudica a todos los artistas y también en el mundo del cine. Aunque, muchas veces, si la gente lo descarga y lo escucha, después lo compra. La difusión es total", argumenta.

Y también habla de Cáceres, su ciudad, de donde no se quiere marchar pese a la fama que ostenta la capital cacereña de encontrarse algo parada culturalmente. "Aquí me he criado y no me voy a ir por que tres o cuatro personas me digan que está adormecida". El trabajo, de hecho, se pondrá a la venta en breves fechas en diferentes tiendas locales especializadas, y está moviéndose para que también se pueda adquirir en otros grandes centros. Ya se puede comprar en formato físico en la página web del proyecto (www.esperandoachristine.com) y será posible hacerlo en digital la semana que viene. Miki Gázquez sueña con volar alto con sus Alas Blancas . Y quiere hacerlo desde su lugar: Cáceres.