Los incendios devastaron este verano el Cerro de los Pinos y el ayuntamiento contribuirá ahora a repoblar lo que la insolidaridad arrasó. Su intención es plantar 1.000 nuevos árboles y muchos de ellos se colocarán el próximo 17 de abril, fecha de celebración de Verde es vida , la campaña de reforestación que ayer fue presentada por el responsable del Instituto Municipal de la Juventud, el concejal Javier Castellano. En la iniciativa también colabora la concesionaria del servicio de Parques, Canal de Isabel II, y la concejalía Medio Ambiente.

La campaña está destinada a jóvenes mayores de 15 años que estén comprometidos con la naturaleza. El punto de encuentro será a las once de la mañana y se harán talleres, dinámicas medioambientales y técnicas para la reforestación.

La iniciativa costará 15.000 euros y 7.000 de ellos son aportados por Canal. El responsable de la empresa, Gerardo Díaz, comentó ayer que la reforestación se hará con tres escalones de tamaño, de forma que se plantarán entre 100 y 150 ejemplares de 1,5 metros de alto y el resto serán de tamaño mediano y pequeño de forma que la actuación será visible a simple vista y además el crecimiento de los árboles se producirá de forma escalonada.

La zona a reforestar se preparará previamente. A los asistentes se les dará la comida y se sorteará un fin de semana al parque Nacional de Doñana.