Las escuelas deportivas municipales despidieron ayer la temporada con una gran fiesta en la Ciudad Deportiva. De los 3.100 niños entre 3 y 14 años con que han contado las escuelas este año, acudieron a la fiesta unos 1.500 que recibieron regalos y disfrutaron de varios juegos por los que iban rotando: bolos, un futbolín humano, cometas, batuka y juegos populares, entre otros. La lluvia hizo que las actividades se desarrollaran en el pabellón cubierto y no en el campo de fútbol como estaba previsto.

Carlos Herencia, técnico deportivo del ayuntamiento y coordinador de las escuelas deportivas, hace un balance positivo de la temporada que ahora concluye. "Es la primera vez que se sobrepasa la cifra de 3.000 niños inscritos", explicaba ayer. Entre las disciplinas más demandadas ha vuelto a mandar el fútbol (900 plazas), seguido por la natación (400 plazas) y el tenis (250). Precisamente para cubrir las peticiones de tenis se amplió la escuela de tenis al complejo de La Mejostilla. De cara a la temporada que viene, Herencia manifestó su voluntad "de ampliar el horario de este deporte en La Mejostilla".

Una de las novedades mejor recibidas de la temporada ha sido la psicomotricidad, dirigida a desarrollar las cualidades físicas de los niños de 3 a 5 años. "Las 50 plazas que hemos ofertado se han cubierto todas", explicaba Herencia.

La intención del Instituto Municipal de Deportes es que las escuelas sigan creciendo y contar con 3.300 niños inscritos para la próxima temporada. Para ello se cuenta con una ampliación de presupuesto que el consistorio dará a conocer en breve.