Aihnoa tiene 9 años y acaba de participar en el acto de clausura de las escuelas deportivas municipales, celebrado ayer en el pabellón multiusos ante un millar de espectadores. Lleva todo el curso aprendiendo gimnasia rítmica y nunca olvidará esta experiencia. Ha hecho nuevas amigas mientras hacía deporte. Ella es uno de los 1.700 participantes en la edición de este año que ha contado con 28 modalidades deportivas y 250 técnicos ejerciendo como profesores.

El cierre de las actividades se convirtió en una fiesta. Banderas en el desfile de todas las escuelas al ritmo de la Barcelona olímpica y discursos del alcalde y del concejal de Deportes, Lázaro García, sin duda el más satisfecho: "Hemos crecido en el número de deportes y estamos contentos con la respuesta de los niños". Y con vistas al futuro, el deseo de nuevas piscinas que atiendan la fuerte demanda de los jóvenes nadadores. El barrio de La Mejostilla contará con una olímpica el próximo año y el Perú espera otra para después del 2004.

En el acto no faltaron los padres y los homenajes. El árbitro Fidel Valle y el joven Luis Felipe Guerra Poblador recibieron el reconocimiento del público por colaborar con el deporte municipal. El curso próximo, nueva entrega.