El Ministerio de Justicia ha distinguido a la fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) Marta Abellán García-Macho con la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Reconoce así sus méritos en el ejercicio de la profesión, en la que lleva ya 16 años, y fundamentalmente su labor como coordinadora de la Fiscalía de Menores, cargo que ocupa.

Marta Abellán, natural de Salamanca, concluyó la carrera fiscal en 1990, y desde entonces ha ejercido en Extremadura. Para ella la concesión "supone una gran ilusión, pues es un reconocimiento a mi trabajo como fiscal, algo que siempre quise ser", indicó ayer a EL PERIODICO.

Será el próximo viernes cuando reciba la alta distinción del Ministerio de Justicia, que le será impuesta por Jorge Sena Argüelles, que fuera fiscal-jefe del TSJEx y actualmente es fiscal-jefe del Tribunal de Cuentas. Fue precisamente Jorge Sena quien propuso a Marta Abellán para la concesión de esta distinción.

El acto de imposición, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el salón de actos del TSJEx, será presidido por el presidente del alto tribunal extremeño, Julio Márquez de Prado Pérez, y el actual fiscal-jefe de Extremadura, Aurelio Blanco Peñalver. Asistirán fiscales de Extremadura y de otras comunidades, así como magistrados, jueces y secretarios de la región.