El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) está listo para el solemne acto organizado para la inauguración oficial de su recién rehabilitada sede, el viejo palacio del siglo XVII situado en la plaza de la Audiencia y que durante dos años ha sido objeto de un ambicioso proyecto de mejora y remodelación.

El acto, que se celebrará mañana, será presidido por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, al que acompañarán los presidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y del TSJEx, Julio Márquez de Prado. Además, al mismo han sido invitadas las primera autoridades de la región y de la ciudad, así como todas las autoridades judiciales.

Fuentes del TSJEx adelantaron ayer a este diario que el acto, que está previsto iniciar a las 12.30 horas, se abrirá con el descubrimiento de una placa, seguido de un recorrido por las instalaciones y un acto solemne en el que intervendrán López Aguilar, Ibarra, Márquez de Prado y el alcalde, José María Saponi.

La rehabilitación de que ha sido objeto el palacio que desde el 23 de mayo de 1989 alberga al alto tribunal extremeño se concluyó a finales de octubre pasado, fecha en que la presidencia y demás salas del TSJEx pudieron volver a ocuparlo tras casi dos años de realojo en el nuevo Palacio de Justicia. Se trata ésta de la tercera remodelación acometida en este palacio desde que en 1790 se ubicó en él la Real Audiencia de Extremadura.