La sede de Cajalmendralejo en el Chalé de los Málaga acoge durante este mes la exposición de Victoria Rumbo (Casar de Cáceres, 1958). La exposición ‘Una mirada personal’ muestra una doble vertiente entre poesía y pintura y aglutina casi una veintena de piezas acompañadas de los versos de Pilar Fernández y su ‘poesía mínima’. Discípula de Juanjo Narbón, Rumbo relata a este diario que su obra gira en torno al realismo. «Intento acercarme imágenes rurales y naturaleza, en la muestra hay diversidad, desde la fuerza de la vida en la dehesa hasta el color de una puesta de sol o el paso del tiempo reflejado en viejas paredes encaladas, la belleza de la decadadencia, con patios y paredes de otros tiempos», destaca.

La artista ejerce como maestra rural y reside ahora en Cáceres. Apostilla que es «un lujo» exponer en la sala cacereña y destaca la aportación literaria de Pilar. «Cuando yo preparaba mi primera exposición trataba de buscar sentido a los títulos de los cuadros, se lo propuse a Pilar y dijimos por qué no». La muestra cuenta con piezas de una colección que ya expuso en la casa de Cultura de Malpartida de Cáceres y tres nuevas piezas, siempre con una orientación clara hacia la representación de la realidad, aunque siempre sin llegar al hiperrealismo.

La exposición se inauguró este miércoles y se puede visitar jueves, viernes y sábado de 20.30 a 22.00 horas --salvo el 15 y 16 de junio debido a que el espacio acogerá el curso del fotógrafo Eduardo Momeñe--. La entrada es libre.