La oficina principal de Correos en Cáceres acoge desde ayer y hasta el próximo día 17 la exposición fotográfica ‘Xtumirada’, en la que personajes famosos intercambian sus miradas con personas con síndrome de Down para sensibilizar y provocar un cambio social en la forma de ver a este colectivo. Informa Efe.

Rostros famosos de la música, el cine, la televisión y el deporte como Antonio Orozco, Dani Rovira, Sara Carbonero, Arturo Valls, Julio Maldonado, Santi Cazorla y Vicente del Bosque, entre otros, han colaborado con esta campaña de sensibilización de la asociación Down España y Correos.

La iniciativa, que cuenta además con una página web y anuncio televisivo, comenzó en marzo del pasado año en Madrid y ha recorrido las oficinas postales de más de quince ciudades desde entonces.

Además, hasta el 22 de abril 22 carritos de los carteros de la ciudad lucirán el cartel promocional de la exposición, cuyas instantáneas fueron realizadas por el fotógrafo Cuco Cuervo.

La inauguración de ayer contado con la presencia del presidente de Down Cáceres, Felipe Arroba; la concejala de Asuntos Sociales, Luisa Caldera; la gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y de Atención a la Dependencia (SEPAD), SEPAD en Cáceres, Cristina Lancho; la representante de Correos Antonio Abanades y miembros de Down Cáceres. Arroba explicó que se pretende dar visibilidad a este colectivo social y promocionar su imagen, con el simbolismo de las fotos.