Asegura que en las piedras de Los Barruecos de Malpartida hay formas que, comparadas con la anatomía humana, evidencian similitudes "echándole muy poquita imaginación". El fotógrafo Boni Sánchez (La Vera, 1959) se atreve esta vez a mirar a este paraje natural con ojos de voyerista para descubrir que en las rocas también se muestra el sexo "como un efecto óptico", explica el autor de la exposición BarruecoX: Tierra de Titanes , abierta hasta el próximo 7 de febrero en el Museo Narbón de Malpartida durante sábados y domingos.

En una quincena de imágenes, Boni Sánchez pretende transmitir "el aspecto ciclópeo o titánico" de Los Barruecos, al que añadió la X "por la vertiente sexual" de esta exposición. Dice que sus paseos con el maestro Narbón y las fotografías que realizó para el proyecto de restauración del Museo Vostell despertaron su pasión "por la majestuosidad" de la zona y sus ganas de volcarla en esta nueva muestra.

Durante tres meses estuvo yendo y viniendo a este paraje "buscando la luz" idónea hasta que llegó el día: "Fue como si las piedras me hubieran estado esperando para darme una sorpresa. Se pusieron muy guapas. Fue mágico", asegura Sánchez, que posteriormente solo tuvo que contrastar la luz en el proceso digital, "sin añadir ni quitar un pelo", añade.

Pero por delante de esta mirada personal a través de las piedras está "su tremenda fascinación por la belleza y la inmensidad" de las moles que llenan el paisaje granítico de Malpartida. Un libro, un disco y un videoclip con sus fotos y música de Juanjo Cortés completarán este proyecto con el que su autor pretende que los visitantes "jueguen a encontrar formas, cuerpos sinuosos, pájaros o terneros según imagine cada uno". Una mirada distinta para acercarse a un lugar donde hallar a los Titanes y Titánides del inquieto Boni Sánchez.