Claverg es el nombre fotográfico de Francisco Claver o Curro, como lo conoce casi todo el mundo, nacido en Alcántara. ‘Miradas de la India’ es su segunda exposición. Antes, ha participado en el proyecto Contenedores de Arte en Moraleja, ocupando con sus fotografías y las obras de otros artistas el Mercado de Abastos de la localidad. Si tuviera que definir su estilo le resultaría difícil, pues no le gusta encasillarse en ninguno en particular. Su hábitat particular es la calle y si algo le hace disfrutar es retratar a la gente.

La exposición ‘Miradas de la India’ que ofrece desde hoy la Sala Pintores 10 de Cáceres y que se podrá visitar hasta el día 25 del mismo mes, muestra un conjunto de retratos frontales en blanco y negro y en color en los que nuestra mirada se enfrenta a la de los fotografiados.

El hilo conductor de esta exposición son las miradas de las personas con las que se fue encontrando durante su visita a la India en el verano del 2016. Las imágenes están realizadas en los estados de Punjab, Rajastán y Uttarakhand y en ellas aparecen habitantes de Amritsar, Jaisalmer, Udaipur, Pushkar o Haridwar. Su objetivo fotográfico gira en torno a una idea, que aparece en el inicio de la exposición: “Si la mirada es selectiva, yo elegí fotografiar las miradas. Las fotografías que os rodean son miradas de la India, pero también espejos. Imágenes en las que nos reflejamos. Fotos que miramos y que nos miran. A fuerza de mirar, uno se olvida de que puede ser también objeto de miradas».