Ella, estudiante de último curso de Turismo; él, exjugador del Cáceres CB en liga EBA y opositor al Cuerpo Nacional de Policía. Ella, una simpática morena de mirada clara y 1,80 de altura; él, un tímido joven de ojos verde oscuro y pelo negro que dedica largas horas al deporte para modelar un cuerpo de 1,95. Inmaculada Mata (31-5-1986) y Oscar Rebollo (26-4-1980) fueron elegidos Miss y Mister Cáceres durante la gala celebrada el sábado en el Hotel Extremadura, y ambos representarán a la ciudad en el certamen nacional que tendrá lugar en primavera en el complejo turístico Marina d´Or.

Al concurso femenino optaron 14 mujeres tras una preselección, y al masculino 20 candidatos. La gala, organizada por Espectáculos Guito, empresa delegada de Miss y Mister España en Extremadura, permitió ver a todos los aspirantes en ropa sport, bañador y traje de noche. Asistieron unas 300 personas y se oyeron algunas quejas contra la elección de la miss, al ser de Badajoz, pero la firma aclaró que el certamen permite esta posibilidad y que tampoco fue la única.

En cualquier caso, Inmaculada se mostraba feliz. "Me hace muchísima ilusión pero no voy a dejar mis estudios, al contrario, comenzaré una nueva carrera de Relaciones Públicas y estoy casi decidida a emprender en Cáceres mi vida profesional montando una agencia, porque me encanta, voy muy a menudo", dijo.

Oscar tampoco había pisado ninguna pasarela ni concurso de belleza. Durante 13 años ha militado en distintas categorías del Cáceres CB y actualmente trabaja en bares de la movida. "Me animaron familiares y amigos porque soy tímido, pero ahora tengo ganas de ir al certamen nacional, de conocer el mundo de la moda. Si me sale un trabajo, lo aprovecharé", afirmó.