No fue un ovni, pero sí un fenómeno extraño al que ni los expertos en astronomía consultados por este diario consiguen encontrar una explicación. Ocurrió en la noche del pasado lunes y fue visto por varios vecinos de zonas tan dispares como La Mejostilla, las cercanías de Sierra de Fuentes y Riolobos.

Los hechos sucedieron poco antes de la medianoche. "Era una especie de misil que echaba humo, con una luz muy potente y que volaba muy bajo, a un kilómetro y medio" explica Angel de la Torre, vecino de la Mejostilla, que fue más allá al señalar que "no hacía ruido y se alejó hacia arriba".

Pero lo más espectacular, sin duda alguna, fue el "humo" que luego llegó a su vivienda. Esta versión coincide en buena parte con la de Antonio Siendones, guardia civil retirado, que paseaba esa noche con su perro por la zona del Collado, cercana del cruce de Sierra de Fuentes. "Creí que era un avión, pero luego vi como de una nube muy grande salía una especie de cohete con un gran resplandor", subraya. Asegura que se perdió en el cielo tras hacer varios zigzags.

En la localidad de Riolobos también se dejó sentir el fenómeno. Ignacio Calvo, un vecino del municipio que asegura no creer en los ovnis, afirma haber visto "un objeto brillante que parecía que se iba a caer" y que dejó tras de él "algo parecido a humo o niebla".

Los especialistas descartan que pueda tratarse de un meteorito o de un cohete. Francisco Violat, presidente de Asesores Astronómicos Cacereños, indica que es posible que éstos puedan dejar una estela de luz, aunque no tan pronunciada como la descrita por los testigos. La incógnita, más que nunca, sigue en el aire.