El Grupo Municipal Popular se quedó solo ayer en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres, al no conseguir que ningún partido de la oposición apoyara su moción en la que pedían a la Junta de Extremadura que «no suprima más plazas en los centros educativos de Cáceres». La edil del PSOE, María José Pulido, acusó al PP de mentir «al hablar de recortes que no existen».

La misma acusación hizo el concejal de Cáceres Tú, Ildefonso Calvo, que recordó que «no hay supresión de líneas» en el IES Profesor Hernández Pachecho, sino el mantenimiento de las tres líneas que hay en la actualidad. La edil de Ciudadanos, Mar Díaz, señaló que «técnicamente no hay recorte» sino que no hay una ampliación para el próximo curso, como sí ha sucedido en años anteriores.

Por su parte, el concejal de Educación del PP, Pedro Muriel, criticó que la decisión de la consejería «no conlleva ningún beneficio a la comunidad educativa cacereña y es una infrautilización de los recursos vigentes».

El presidente del PP, José Antonio Monago, se refirió ayer también a este asunto en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de su partido en Cáceres. Monago calificó de «recorte inexplicable» la situación del Hernández Pachecho y apuntó que «la Junta cercena la libertad de elección de centro de los cacereños».

El secretario de Educación del gobierno regional también hizo declaraciones sobre este tema en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación. Rafael Rodríguez de la Cruz insistió en que no se han recortado líneas en el Hernández Pacheco y recordó que hay 150 plazas vacantes en la ciudad de Cáceres.