La Comisión Municipal de Gobierno inició ayer los trámites para una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en vigor que posibilitará la adquisición de terrenos y posterior cesión a la Junta de 60 hectáreas de la finca Torre de Juan de la Peña (EX-100) para construir el ecoparque, o planta de tratamiento de residuos, que costará 9 millones y que será ejecutada por el gobierno regional con fondos europeos.

El portavoz municipal, Andrés Nevado, explicó que el martes pasado mantuvo un encuentro en Mérida con los directores generales de Urbanismo y Medio Ambiente en el que se adoptó la decisión de la modificación del PGOU. La otra alternativa era ir a un PIR (Proyecto de Interés Regional), pero hubiera sido más lenta.

Por otro lado, la comisión de gobierno aprobó certificaciones de obras por importe de 80.500 euros para el proyecto de mejora de las calles Ríos Verdes, Andrada y Valdés. También se dio una autorización para celebrar el Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, en el Parque del Príncipe de 17.00 a 21.00 horas, y el 18 de mayo en la plaza de San Jorge. Igualmente, se dio autorización a la asociación de vecinos de Santa Lucía para instalar un escenario por la celebración de sus fiestas del 3 al 9 de julio.