Las modificaciones en las líneas del servicio de transporte urbano de Cáceres, incluidas en el nuevo contrato y que contemplan modificaciones de frecuencias y en las propias líneas para dar servicio a nuevas zonas, entrarán en vigor este viernes, día 15.

Entre las modificaciones más importantes se encuentra la creación de la línea 10, que saldrá desde la Avenida de Hernán Cortés, entrará en Montesol 2, donde hasta ahora no llegaba el autobús, y llegará a Cáceres el Viejo, haciendo uso del nuevo vial. La frecuencia de paso será de 20 minutos de lunes a viernes y de 40 minutos los sábados, domingos y festivos.

Debido a la incorporación de la línea 10, la línea 8 desplazará su cabecera hasta la Avenida de la Montaña y ampliará su recorrido en Aldea Moret para llegar a la Barriada de San Pedro. Así, la línea ahora cubrirá el servicio entre la Avenida Virgen de la Montaña, 1 y la calle Mina Estrella. La frecuencia de paso será de 20 minutos de lunes a viernes y de 40 minutos los sábados, domingos y festivos.

También con motivo de la incorporación de la línea 10, la línea 9 reducirá su recorrido para atender a la zona oeste, dando servicio a la Calle Londres, llegando hasta el barrio de El Junquillo, a Los Castellanos y Macondo. La frecuencia de paso queda establecida en 30 minutos de lunes a domingo.

SE SUPRIMEN ALGUNAS PARADAS

Por su parte, en la línea 1 se suprimen las paradas ubicadas en la Avenida de la Constitución, frente al cruce de la calle Logrosán; frente al cruce de la calle Santa Cristina y la de la calle Ródano. El servicio de Río Tinto lo cubre la línea 8. Además, se crean dos paradas en la Avenida Río Tíber, en el número 2 y en el cruce con la Calle Ródano.

En cuanto a la línea 5, se crea una parada en el trayecto de ida en la Avenida de Cervantes, cruce con calle Maltravieso, y otra en el trayecto de vuelta en la calle Cuevas del Escoural, con el objetivo de acercar el servicio de transporte urbano a los vecinos de Vistahermosa. Además, la línea 4 cambia su cabecera a la Avenida de España nº 12 - antes se encontraba en la Avenida General Primo de Rivera.

Por otro lado, el servicio de autobuses a Rincón de Ballesteros se prestará los lunes, miércoles y viernes no festivos, a las 8,30 horas, con vuelta desde Múltiples a las 14.30 horas, siempre y cuando sea solicitado al menos por dos usuarios, que deberán ponerse en contacto con la empresa previamente mediante una llamada telefónica.

Hasta el momento el servicio se venía prestando únicamente una vez por semana, los miércoles, aumentando ahora a tres, siempre que haya demanda por parte de los usuarios.

La empresa concesionaria del servicio de autobuses ha empezado a colocar este lunes información en las paradas para que todos los usuarios tengan conocimiento de las modificaciones que entrarán en vigor el próximo viernes, día 15 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres.