En la reunión celebrada ayer, en otro orden de cosas, dieron cuenta a la Comisión de las modificaciones habidas en relación al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas entre los meses de febrero y julio, período en el que se han inscrito 12 nuevas entidades.

En la misma línea, en ese mismo periodo se han inscrito en el Registro Autonómico de Asociaciones 53 nuevas asociaciones con domicilio en Cáceres, aunque no lo han hecho aún en el Registro Municipal.

Por su parte, el presidente de la comisión, Víctor Bazo, hablo de las distintas actuaciones que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad. En primer lugar habló de las obras de señalización, donde se pintan nuevas plazas de aparcamientos de movilidad reducida en Río Tiber, calle Generosidad, Gómez Becerra, calle México y Río Miño.

La señalización horizontal se ha actuado en calle Ceclavín, urbanizxación Cáceres El Viejo, calle Betania, rotonda San Francisco, calle Mira al Río, Castellanos (segunda fase) y avenida de la Constitución.

Las obras de accesibilidad se está concluyendo el Plan de Autoprotección, adaptando la entrada al Pabellón Serrano Macayo, ordenando la entrada peatonal y los aparcamientos.

También se están acometiendo obras de accesibilidad en ronda San Francisco, a la altura de los Juzgados.

Todas estas obras se están llevando a cabo a través de las empresas concesionadas.