El grupo municipal de PP-EU, diputados regionales y la comisión regional de deportes denunciaron ayer el abandono de las obras del módulo cubierto de atletismo en la avenida Pierre de Coubertain (en Nuevo Cáceres) y que iba a convertir a la ciudad en la capital extremeña de atletismo de alto rendimiento. "Es un claro ejemplo de que a la Junta no le interesan las inversiones en Cáceres", dijo la portavoz del Partido Popular, Elena Nevado. El proyecto comenzó a ejecutarse a principios del 2009, pero en noviembre la empresa adjudicataria DHO abandonó los trabajos porque entró en concurso de acreedores.

"Sobre el terreno no hay nada. La falta de un plan director para coordinar la construcción de instalaciones deportivas propicia que se den situaciones como ésta, donde después de haber firmado las partes interesadas el protocolo de actuación, sobre el terreno donde ya debía estar concluida la obra no hay nada, sólo tierra y pasto", dijo el concejal popular Lázaro García.

La edificación del pabellón está financiada por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes con un presupuesto de 1,7 millones de euros para la primera fase: movimiento de tierras, cimentación, estructura y cubierta. Pero nada de esto se ha llevado a cabo.

El gobierno regional aclaró que en los últimos días ha sido aprobado por el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura la resolución del contrato de la empresa: "en la actualidad se está tramitando la liquidación de la obra para la resolución del contrato", se refirió la Junta en nota de prensa. Lamentó, además, la "irresponsabilidad" de la portavoz del grupo popular al hacer estas declaraciones porque la consejería "está actuando dentro de la legalidad de los trámites administrativos".

El módulo, que se encuentra en una parcela de 5.618 metros cuadrados, aportará un beneficio deportivo y arquitectónico en la ciudad. Permitirá a los atletas entrenar pruebas a cubierto (60 metros valla, 60 metros lisos o salto de pértiga, entre otras especialidades) y su peculiar diseño convertirá a la zona en uno de los principales referentes de la arquitectura más actual.