El Partido Popular también quiso ayer hacerse una foto en el Junquillo para criticar las que se hicieran los responsables del Gobierno regional y local desde el 2004 sin que hasta el momento se vea en los solares ni siquiera el esqueleto de unos edificios. El presidente regional del PP, José Antonio Monago, visitó ayer la zona para comprobar el estado de la urbanización, en la que solo hay calles y parcelas vacías y excavadas pero sin ningún cimiento. "Aquí solo hay hoyos --dijo-- y alguien tendría que responder por ello a los 700 adjudicatarios".

Monago, que estuvo acompañado por otros miembros locales y regionales del partido, consideró que la Junta había sacado "rentabilidad política" de esta apuesta que ahora "se viene abajo". "El sorteo le produjo votos al PSOE--añadió--, pero los promotores y los adjudicatarios se encuentran ahora con las puertas cerradas".

Acusó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de ser "un mentalista" y lamentó que este y otros proyectos de infraestructuras de la región sean solo "producto de su imaginación". Calificó de "pésimo" el Plan de Vivienda y pidió que se le dé solución a las 700 familias cacereñas que todavía hoy viven con sus padres o de alquiler esperando las viviendas prometidas. Y en cuanto al problema de financiación del proyecto, apuntó como solución de que la Junta asuma avales públicos.