«Es un proceso del que ahora mismo no se habla dentro del partido», comentó ayer José Antonio Monago en su respuesta a la pregunta de si Elena Nevado es su candidata para repetir como cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

«Cuando llegue su momento porque todavía no se ha abierto el proceso de listas electorales en ningún sitio de España ya que además nos lo marca la dirección nacional, por tanto estaremos a lo que nos diga el partido», añadió el presidente regional del Partido Popular, que agregó que la labor que realiza Nevado en el ayuntamiento cacereño es reconocida por toda la dirección regional del PP y que recordó que aún quedan dos años para la cita electoral.

"Estoy muy orgulloso y muy contento con el trabajo que hace Elena por Cáceres y los cacereños y eso es reconocido por toda la dirección regional de nuestro partido. Es un proceso --la elección de candidatos-- del que no se habla ahora en el partido porque lo tiene que abrir la dirección nacional", manifestó el presidente regional del PP, que no entró en más valoraciones sobre la posibilidad de que Nevado repita como candidata a la alcaldía cacereña. Sí recalcó que tanto él como la alcaldesa «estamos a disposición del partido».

"A mí me gustaría ganar las próximas elecciones, me veo en forma y con ganas, y ganar en Cáceres y ganar en Madrigalejo y en la mayoría de los municipios para poder servir a los ciudadanos extremeños", comentó a la pregunta de si le gustaría que Nevado repitiese como candidata, unas manifestaciones con las que se ponía fin a su comparecencia ayer en Cáceres para hablar de la reivindicación del PP de que no se haga una apertura del nuevo hospital por fases porque se demanda "un hospital entero y digno".