El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, se muestra convencido de que el grupo socialista apoyará las enmiendas parciales de los populares relacionadas con la construcción del aeródromo cacereño y la segunda fase del hospital de la ciudad, pues, en su opinión, «hay voluntad política», recoge Efe.

El presidente del PP, que asistió ayer en Cáceres a la Junta Directiva Provincial, dijo que espera que el proyecto de construir un aeródromo obtenga el impulso necesario en 2017, con el fin de que esté finalizado en 2020. Para ello, el PP ha solicitado que se dote al proyecto de 65.000 euros adicionales al presupuesto para que se inicie la ejecución del mismo.

En cuanto a la construcción del nuevo hospital, la enmienda del PP solicita 10 millones de euros adicionales para la inversión de este año, «ya que el año pasado hubo un compromiso de inversión que no se cumplió», dijo. Según Monago, la de Cáceres es el área de salud de la región donde más extremeños esperan para una intervención quirúrgica, un total de 6.279 personas, así como para una consulta externa (11.477).

«Si no te atienden las enmiendas no puede uno aprobar el presupuesto, aunque no planteamos esto como una pelea en la que podamos esperar un sí a todas nuestras propuestas», aclaró el presidente del PP que, en cualquier caso, ha lanzado un aviso: «esto depende del PSOE». «Nosotros acordamos los PGEx del 2016 y una gran parte no se ha ejecutado. Si ahora damos nuestro apoyo y se vuelve a repetir, nos tendrían que beatificar si aprobáramos los del 2018».