El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el PSOE pretenda "medio inaugurar" el nuevo hospital de Cáceres y que la ciudad "no vaya a contar con un hospital al completo en esta legislatura".

Monago ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del PP, en la sede del partido en Cáceres, en la que ha subrayado que "los socialistas prometieron un nuevo hospital en 1999, y ahora pretendan medio inaugurarlo, con vistas a las elecciones de 2019".

"Aquí va a pasar como en Granada", ha añadido Monago, "que se abrió un hospital a medias y nunca se terminó de rematar", en referencia al hospital del Campus de la Salud de Granada, que recibió denuncias de sindicatos, pacientes y trabajadores por su "improvisación" en su puesta en marcha.

"Aquí no importa la dotación que se haga de ese hospital, sino las próximas elecciones", ha lamentado el dirigente popular, que ha abogado por abrir el centro sanitario al completo, pues "eso sería lo razonable desde el punto de vista racional y logístico".

"No es un hospital para Cáceres, sino para toda la provincia", ha remarcado Monago.

Al respecto de la dotación del nuevo hospital, que recibiría un acelerador lineal comprado con fondos de la Fundación Amancio Ortega, Monago ha vuelto a cargar contra Fernández Vara y ha señalado la "irresponsabilidad" del presidente de la Junta, que "en su momento se sentó a firmar ese convenio que ahora critica".

"Parece extemporáneo que un médico critique una obra social", ha recalcado. En materia de sanidad, Monago también ha arremetido contra el consejero José María Vergeles, "que solo hace que mentir en la Asamblea".

Según Monago, el tándem Vara-Vergeles "es un problema para la sanidad extremeña, que se complica por momentos".

En cuanto a la adjudicación provisional del Servicio Extremeño de Salud (SES) del Transporte Sanitario Terrestre a la firma andaluza Ambulancias Tenorio e Hijos, Monago ha aseverado que "ahora hay ambulancias por las carreteras extremeñas compradas en concesionarios de fuera de Extremadura y que pagan IVA fuera de la región".

Además, esto "atenta" contra uno de los compromisos de Vara referidos a dar prioridad a las empresas extremeñas.