El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado hoy por impulsar la innovación aplicada para la generación de riqueza y puestos de trabajo destacándolo como "modelo de futuro" para Cáceres porque "esa es su auténtica mina".

Monago ha hecho estas declaraciones durante una visita al Laboratorio de Biomecánica de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, donde ha destacado que "ya hay proyectos" en la región que tienen capacidad de crecimiento si se les dota de recursos, algo que ayudaría a "aprovechar el talento y genera puestos de trabajo" para que los jóvenes "no se tengan que ir fuera".

De este modo, José Antonio Monago ha señalado la importancia de que el conocimiento que se genera en la universidad pueda tener una aplicación, que tenga valor añadido en forma de riqueza para la región y puestos de trabajo así como que "podamos impulsar desarrollos desde aquí y no encargarlos fuera".

Monago ha ofrecido la colaboración del PP para que proyectos como los que nacen en la UEx puedan seguir haciéndose porque "ese es el modelo: aprovechar el talento, la innovación y darle un carácter práctico".

Además, ha destacado algunas aplicaciones que se están haciendo en dicho laboratorio que "están sorprendiendo" cuando concurren en otras comunidades autónomas y que se pueden implementar en la industria o en el ámbito sanitario.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha confirmado que la apuesta del PP en la ciudad es por "un modelo de crecimiento basado en la innovación" y ha destacado que en la Universidad "está el talento" por lo que "no hay que irse fuera" a buscarlo.