El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ratificó ayer que los doce ediles del PP en el ayuntamiento votarán a favor de la modificación puntual del plan general de urbanismo en vigor para ampliar los usos en el solar de las Carmelitas, una operación que incluye habilitar suelo comercial para un gran almacén de El Corte Inglés.

Monago se reunió ayer con los ediles del grupo municipal, aunque solo compareció ante los medios de información con el candidato a la presidencia provincial del PP, Laureano León. Monago ratificó ayer lo que una semana antes había dicho el portavoz municipal del PP, Francisco Javier Castellano, que avanzó que darían sus votos a esta intervención.

Aunque la convocatoria era para hablar sobre el congreso provincial, Monago se refirió a la operación de El Corte Inglés cuando indicó que el Partido Popular "presta sus doce votos, no al PSOE, sino a la ciudad para que salga el proyecto". El presidente del PP precisó que a partir de ahora la alcaldesa, Carmen Heras, "va a poder administrar esos doce votos".

Tras criticar la gestión que del nuevo plan de urbanismo realiza el gobierno municipal, el presidente del PP defendió el documento que los populares aprobaron durante la anterior legislatura, insistiendo en que se habían aceptado gran parte de las correcciones de la Junta, puestas el pasado febrero.