Los siete pueblos que integran la comarca de Monfragüe --Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Serradilla y Torrejón el Rubio-- se han echado a la calle para dar a conocer con diferentes actos sus tradiciones y atractivos turísticos. De la mano de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe), y con el patrocinio de la diputación, han salido de su hábitat natural para darse a conocer fuera.

Cargados de sus múltiples tradiciones se han desplazado hasta Cáceres para llegar a un mayor número de turistas y vecinos de la provincia, "porque tener Monfragüe es un privilegio, pero queremos que la gente, además de conocer este maravilloso espacio natural, conozca los pueblos de su entorno, que también tienen muchos atractivos que ofrecer", manifiesta la secretaria de Ademe.

Lo aseguran y lo demuestran estos días en el Palacio de Carvajal, donde ofrecen muy diferentes muestras de su artesanía, folclore, fiestas populares y degustaciones de productos típicos.

La jornada de hoy se centrará en la representación del mercado medieval Romances y Retahilas , que la Asociación Arlequia ofrecerá en la plaza de Santa María de 11.00 a 15.00 horas.