Montaña Serrano es la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Extremadura, que representa a la barriada de Pinilla, tras obtener 28 de los 33 votos emitidos en la asamblea celebrada el viernes por la noche por el colectivo vecinal para elegir a la persona que presidirá la junta directiva durante los próximos dos años. La otra candidata, Victoria Villares, logró cinco votos.

Con respecto a las personas que formarán parte del equipo directivo, Montaña Serrano avanzó que la anterior vicepresidenta, Máxima Cristobal, probablemente, repetirá cargo y que el resto de miembros está todavía por determinar. Montaña Serrano añadió que no se aferrará al cargo "y si veo que las cosas no funcionan o que no puedo seguir adelante, me iré", afirmó.

La nueva presidenta declaró ayer a este diario que afronta esta etapa con "ilusión y ganas" y que su principal reto es conseguir que todos los vecinos de Pinilla, sean o no socios del colectivo, se involucren "con su barrio", dijo.

Montaña Serrano explicó que con la colaboración de todos conseguirán dar respuesta a los problemas y demandas de la barriada e hizo un llamamiento especial a los jóvenes.

ABIERTA A PROPUESTAS Asimismo, señaló que estaba abierta a las propuestas que los vecinos pudieran realizar, incluidas las de la otra candidata, pues sus programas coincidían en varios puntos. Uno de ellos era mantener contacto con asociaciones vecinales cercanas, como la de San Blas, "que funciona muy bien", dijo Serrano.

En este sentido, la nueva presidenta aseguró que se pondrá en contacto con la asociación de San Blas "para que nos asesoren y trabajar juntos".

La presidenta de Pinilla también adelantó que el plazo para presentar ofertas para gestionar el bar de la asociación de vecinos --que pretende convertir en centro de ocio para jóvenes y mayores-- se abrirá mañana lunes, 16 de enero, y los interesados podrán optar a su gestión hasta el día 27. "La junta directiva se compromete a que en 48 horas decidirá quien lo explota", aseguró Serrano, quien añadió que el objetivo es que en el próximo mes de febrero pueda estar funcionando de nuevo.

En cuanto a las necesidades de la barriada, Montaña Serrano se refirió a las del residencial Montesol, anexo a Pinilla, que aún carece de servicios como buzones o cabinas telefónicas.

CRUCE DE CRUZ ROJA Asimismo, anunció que representantes municipales le han comunicado que está a punto de darse respuesta al problema de seguridad en el cruce de Cruz Roja --antigua reivindicación de los vecinos--, pues la construcción de una isleta en ese punto está "sólo pendiente de la adjudicación de las obras", aseguró.