El Ayuntamiento de Cáceres suscribió ayer un convenio con los efectivos del Plan Infoex dependientes de la Junta y con los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) para desarrollar un plan de contingencia en la Sierra de la Mosca. Así lo manifestó ayer el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, quien, en declaraciones que recogió la agencia Europa Press, explicó que la firma del convenio se produjo en el parque de bomberos como consecuencia de una reunión anterior que mantuvieron los mismos agentes el pasado 31 de julio.

"Cuando acabe el temporal", apuntó el edil, pondrán en marcha un protocolo de actuación para "prevenir futuros incendios en la zona", abriendo cortafuegos y ensanchando los caminos, entre otras actuaciones, en esta sierra cacereña.

El objetivo del acuerdo es "garantizar la masa forestal y las vidas de las personas", dijo Jurado, porque es una zona en la que se han hecho "algunas actuaciones en los últimos años, pero son insuficientes y no han ido evolucionando con el tiempo, por lo que tendremos que renovarlas", señaló, según Europa Press.

Por otro lado, el municipio de Cáceres se ha sumado al decreto 86/2006, que obliga a todos los ayuntamientos a que posean su propio plan contra incendios en un contorno de 200 kilómetros alrededor del casco urbano, a través del Plan Preifex, de Prevención de Incendios en Extremadura.