La Confederación Hidrográfica del Tajo, órgano dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha sacado a concurso las obras del proyecto de actuaciones encaminadas a favorecer la gestión y mejora de los recursos forestales de los montes de las comarcas de Ambroz, Alagón y Monfragüe, según publicó el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado.

El proyecto, que se ejecutará en un plazo de 26 meses, según las previsiones, contempla la realización de una serie de actuaciones de mejoras de infraestructuras viarias, apertura de nuevas pistas, construcción de pasos canadienses y creación de muros de contención. Además, se colocarán carteles informativos, especialmente para la defensa frente a incendios forestales.

La actuación, que prevé un presupuesto base de licitación de 1.123.152 euros, se desarrollará en el término municipal de Mirabel y otros municipios del Ambroz, así como siete más de las comarcas de Monfragüe y el Alagón.

COFINANCIACION La financiación de las obras se realizará en un 75% con cargo al presupuesto de la confederación a través de los fondos europeos Feder, un 15% será aportado por la Junta de Extremadura y el 10% restante será financiado con los fondos propios del organismo de cuenca como aportación al Plan de Empleo Rural.

Este anuncio de obras se suma al publicado el pasado 17 de julio sobre la restauración de terrenos degradados y conservación de masas forestales mediante tratamientos selvícolas en 11 montes de estas tres comarcas, en esta ocasión en los términos municipales de Hervás y otras localidades.